Combinación Letal; ANsiedad+SEXO

Este tema por lo general es poco tratado y un poco Tabú, mi propia experiencia me indica que un cliente tan solo comenta esta faceta de su vida cuando a conseguido tener más confianza con el terapeuta, normalmente al final de toda su lista de peticiones.

¿Afecta la Ansiedad a nuestro rendimiento sexual?

La respuesta es rotundamente, SI.
Mi experiencia contrastada con la de varios terapeutas de diferentes enfoques, es que nos afecta y mucho.
En primer lugar me gustaría diferenciar entre las personas que sufren estrés y las que sufren ansiedad,  (puedes leer un articulo donde se explican las diferencias más detalladamente aquí), una persona que esta estresada puede utilizar el deporte para descargar la tensión, en ocasiones se puede utilizar el sexo de la misma forma como una herramienta para descargar el nerviosismo.
El tema es diferente si se llega al estadio de Trastorno de Ansiedad, Fobia, ataque de Pánico… cuando esto ocurre el tema cambia la persona ya no esta capacitada para mantener relaciones sexuales, en la gran mayoría de ocasiones su propio estado de malestar le incapacita para hacerlo y es que contrariamente a lo que se nos muestra en algunas películas los seres humanos no somos robots, en los que tan solo al presionar un botón se activa nuestra libido, somos seres complejos muy influenciados por el ambiente y las situaciones que nos ocurren.
Y nuestras emociones o pensamientos, nuestro subconsciente en muchas ocasiones nos juega malas pasadas.
En un gran número de casos si la persona con Ansiedad tiene una relación de pareja este hecho ayuda a que esta relación se desgaste, especialmente si esta situación se alarga en el tiempo.

Los temas relacionados con el sexo son complejos y pueden estar influenciados por múltiples factores además de la Ansiedad, muchos de ellos hasta pueden ser desconocidos para la persona, como ya explique en otro articulo, la Ansiedad también esta muy relacionada con la Autoestima(puedes leer aquí, Ansiedad y Autoestima) por lo que por lo general también es necesario trabajarla para conseguir una recuperación total de esta faceta de la vida de la persona.

 

¡¡¡BAJATE NUESTRO EBOOK GRATUITO!!!

8 FORMAS FÁCILES DE CONTROLAR TU ANSIEDAD

4 Comentarios

  1. Marina says:

    Buenos días,

    No sé si es a través de este medio, para poder acceder al ebook gratuito sobre las 8 formas fáciles de controlar tu ansiedad…

    Estaría enormemente agradecida de poder tenerlo, ya que mi marido sufre crisis de ansiedad, y aunque cada vez es más consciente cuando las tiene de lo que ha de hacer para enfrentarlas, sé que esa no es la solución, pues estoy convencida que tiene un trauma o bloqueo que le impide sanar…

    Mil gracias de antemano…

    Un cordial saludo

    Marina

    • Angel says:

      Buenas noches Marina,
      Te he mandado un vinculo desde donde puedes descargarlo, si hay algún problema me lo comentas, en el ebook se describen varias maneras de gestionar más efectivamente esos momentos de Ansiedad.
      Si como comentas tiene algun “trauma” o “bloqueo” de su pasado que esta provocando estos sintomas, mi recomendación es que busque ayuda para “descargarla” porque hasta que no lo haga seguirá molestandolo e incluso puede agravarse, aunque miremos para otro lado, los problemas emocionales suelen ser como una bola de nieve que se va haciendo cada vez más grande hasta que son resueltos.

      Espero que mi respuesta te haya ayudado.
      Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.

      Un saludo
      Ángel F.

  2. maria rosa says:

    Yo tampoco puedo descargar los metodos recomendados. Si podeis enviarme un enlace os estare mut agradecida. Gracias

    • Angel says:

      Buenas noches Maria Rosa, te he mandado un vinculo para que lo descargues, si te surge algún problema me lo comentas, espero que te sirvan de ayuda.
      Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ansiedad del rendimiento sexual; Hombres y Mujeres | Ansiedad Tratamiento - [...] Combinación Letal; ANsiedad+SEXO [...]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>